Zuckerberg comparece ante el Congreso tras el escándalo de Cambridge Analytica

Durante la audiencia ‘Facebook, la privacidad de las redes sociales, y el uso y abuso de datos’, Mark Zuckerberg responderá a las preguntas de las comisiones jurídica y de comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos respecto a las filtraciones de datos de esa red social y el escándalo de Cambridge Analytica.

Esta consultora británica obtuvo acceso a los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y habría empleado esa información privada para manipular a los votantes e influir a favor de Donald Trump durante los comicios presidenciales que EE.UU. celebró en 2016.

Zuckerberg también hablará sobre los cambios que su firma realiza para impedir que terceros realicen un uso indebido de los datos de sus usuarios, así como para aumentar la transparenciaen su utilización de esa información.

Antes de dirigirse a los legisladores, Mark Zuckerberg publicó un mensaje corto en su página de esa red social. “En una hora voy a testificar frente al Senado sobre cómo Facebook necesita tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad no solo para crear herramientas, sino para asegurarse de que esas herramientas se usen para el bien. Haré todo lo posible para que Facebook sea un lugar donde todos puedan estar más cerca de las personas que les importan y para asegurar que sean una fuerza positiva en el mundo“, escribió el empresario.

Fuente: actualidad.rt.com