Zoológico Santa Fe de Medellín sigue trabajando por la rehabilitación de animales

El Zoológico Santa Fe de Medellín se ha convertido en un sitio referente en el Valle de Aburrá y del departamento para la recuperación de animales traficados y maltratados. Aquí les contamos cómo es el proceso para la rehabilitación de las especies.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VKJCfVTwmjg?feature=oembed&w=500&h=281]

Estos monos aulladores que hoy viven tranquilamente en el Zoológico Santa Fe fueron traficados ilegalmente y rescatados, uno en 2016 y el otro en 2018 por Corantioquia en el municipio de Tarso. Ellos hacen parte del amplio grupo de especies que han sido rehabilitados por los profesionales del lugar.

Sin embargo, no todos los que son rescatados son llevados al Zoológico, porque pese a los cuidados del lugar, el cautiverio no es la mejor opción.

Durante este año al Zoológico han llegado 18 animales para rehabilitación entre aves, tortugas y primates. Aunque diariamente las autoridades ambientales rescatan fauna, solo un pequeño porcentaje llega a Santa Fe.

Ante la recuperación de animales de difícil manejo como leones, jaguares u osos, el apoyo del zoológico se hace imprescindible, pues es el único espacio que cuenta con las condiciones necesarias de infraestructura y seguridad. En 2018 el lugar acogió 38 especies rescatadas.

La entrada Zoológico Santa Fe de Medellín sigue trabajando por la rehabilitación de animales se publicó primero en Telemedellín.