Néstor Lorenzo afirmó en los últimos días que ya tendría un plan para superar la altura de 4,100 metros de la ciudad de El Alto en Bolivia. El argentino, sin dar muchas novedades, señaló que llevará una lista extensa para hacerle frente a la situación de la altitud.
Colombia deberá sacar adelante los resultados en las Eliminatorias del mes de octubre contra Bolivia de visitante, y, posteriormente, contra Chile en Barranquilla. De esa manera, los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan consolidarse en la pelea por clasificar al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Pero, infortunadamente, después de la continuidad de las grandes ligas de Europa, Néstor Lorenzo sufre un dolor de cabeza por la lesión de un jugador, que, pese a no ser tenido en cuenta en la Copa América, respondió de la mejor manera en las Eliminatorias de septiembre aportando con un gol vital para obtener los tres puntos ante Argentina.
YERSON MOSQUERA PRENDE LAS ALARMAS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA
Aunque tuvo algunos problemas en la Selección Colombia, normal en un debutante contra Argentina, Yerson Mosquera se consolidó como una de las grandes opciones en la zaga defensiva del combinado nacional. Marcó un gol y fue una molestia a Lautaro Martínez y Nicolás González, pese a que estuvo condicionado en el empate argentino por el flojo pase de James Rodríguez que iba para el ex Atlético Nacional.
En una nueva jornada de la Premier League, Yerson Mosquera volvió a ser titular en el Wolverhampton Wanderers enfrentando al Aston Villa. Sobre el segundo tiempo, Mosquera tuvo un fuerte cruce con Morgan Rogers en el que la rodilla izquierda se le torció. No lució para nada bien, pues no pudo recuperarse del golpe y tuvieron que pedir asistencia de inmediato.
Yerson Mosquera fue retirado en camilla y pone en problemas su convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas en octubre. La gravedad de la lesión no ha sido confirmada, pero las primeras imágenes del jugador no generan nada positivo. Hay expectativa enorme con el futuro del zaguero central y para la Selección Colombia.
Al Wolverhampton se le vino la tarde con la lesión de Yerson Mosquera, que estaba teniendo un espectacular partido antes de los 80 minutos cuando tuvo que salir sustituido. Aston Villa aprovechó su ausencia con goles de Ezri Konsa y de Jhon Jáder Durán.
No hay nada oficial, pero al ver la jugada, especulan lo siguiente, “Yerson Mosquera tuvo que salir en camilla en la segunda mitad del partido contra los Wolves tras sufrir una lesión en la rodilla. La rodilla izquierda gira en valgo después del contacto con Rogers. Se tensiona el ligamento interno de la rodilla (LCM) y, potencialmente, el LCA.
Es difícil estar seguro, pero también parecía una ondulación en la pantorrilla, indicativa de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA). Con suerte, solo se trata de una lesión aislada del ligamento colateral medial o una contusión ósea”, afirmó la página especializada en análisis de lesiones, Physio Scout.