Cansados de los ladrones, así se encuentran los residentes del barrio El Velódromo de la comuna 11 (Laureles). Aseguran que tienen que permanecer encerrados en sus casas porque a diario evidencia hurtos en el sector.
“Usted puede tener en una semana dos o tres atracos, a veces hay meses donde dicen ya por acá ha habido cinco atracos, eso no es seguridad”, expresó un ciudadano.
Aunque por zona constantemente patrulla la policía, los habitantes del El Velódromo salen a la calle con el miedo de ser víctimas de los ladrones.
“Ya uno no quiere salir en la noche y pensar en salir a las 4 o 5 de la tarde a la calle, todo el mundo prefiere estar como temprano, no tener que salir a comprar cosas tarde porque usted siempre se va a encontrar personas que no son del barrio”, manifestó otra persona.
Recientemente, Noticias Telemedellín conoció el caso de una joven de 22 años que fue víctima de un desconocido que en motocicleta pretendió arrebatarle el bolso.
“Él me hubiera podido matar porque él no tenía ninguna intención de soltarme y él vuelve a la zona entonces me imagino que sí o sí tenía el objetivo de llevarse el bolso”, dijo la víctima.
La denuncia de la mujer ya fue interpuesta formalmente ante la Fiscalía. La comunidad pide a las autoridades que el señalado delincuente sea identificado.