Autoridades departamentales y municipales dieron hicieron la instalación oficial de la jornada electoral de este domingo, en Antioquia. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inauguró el acto protocolario que da inicio a las votaciones para elegir representantes a la Cámara, senadores y para participar en alguna de las dos consultas interpartidistas.
Acompañado por los delegados y los representantes de la Policía y el Ejército Nacional, el mandatario local aseguró que están dadas todas las condiciones para que Medellín viva estas elecciones con total confianza y seguridad.
En Medellín hay 171 puestos de votación, con 4.143 mesas dispuestas, recordó el alcalde, quien también reconoció la importancia de participar en los comicios electorales que buscan consolidar al Congreso de la República durante el periodo 2018 – 2022, argumentando que la ciudad está venciendo la apatía, uno de los peores males de la sociedad.
Por lo mismo, hizo un llamado a ejercer el derecho al voto. “Salgan y salgamos a votar masivamente. La democracia es el sistema político mas justo que hemos podido idear como especie”, expresó.
Por su parte, la gobernadora ad hoc para Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que el 100 por ciento de los puestos de votación del departamento están listos para recibir a los votantes desde las 8 de la mañana.
Según explicó, la región cuenta con 5.500 activos de las fuerzas militares controlando el territorio. Vale recordar que en Antioquia hay un potencial electoral de 4’681.095 personas habilitadas en los 125 municipios.
Fuente: eltiempo.com