Ya hay planes para los $288.879 millones del Superávit de Medellín

El incremento en las transferencias de EPM a la ciudad sumado a la buena cultura de pago de los impuestos de los medellinenses, generaron un Superávit histórico de 312.921 millones de pesos.

Esto, según la Alcaldía de Medellín, es un 37 por ciento más del que se generó en 2016

La Alcaldía de Medellín explicó que en el presupuesto de este año, aprobado en noviembre pasado, se incorporaron 180.413 millones de ese superávit, “lo que permitió a la ciudad disponer de esos recursos, desde comienzos de este año, para invertirlos en obras y proyectos”. 
El resto del superávit (132.508 millones), sumado a las transferencias anuales que EPM le hace al Municipio de Medellín y a los excedentes del aeropuerto Olaya Herrera, generan recursos adicionales por 288.879 millones de pesos.

“No es que le estemos sacando más plata a EPM, sino que de acuerdo a las utilidades que tuvo que se define ese monto. Pensábamos que las transferencias serían de un billón 49.000 millones de EPM, pero las trasnferencias fueron de 1,2 billones de pesos, las más altas en los 63 años de historia de la compañía”, explicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

También destacó los $1.717 millones de pesos provenientes de las utilidades del Aeropuerto Olaya Herrera.

Si bien la Alcaldía ya tiene claro en qué invertirá este monto, será el Concejo de Medellín, mediante el Proyecto de Acuerdo 130, quien aprobará la destinación de estos recursos.

Fuente: El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25