Noticias

Vuelve y juega: cabalgata en el día sin carro de Medellín

La mañana de este martes, cuando se celebra el día sin carro y moto en todo el Valle de Aburrá, varios ciudadanos reportaron en redes sociales sobre la presencia de un grupo de jinetes que, al no poder sacar sus vehículos particulares, se montaron en sus caballos tal y como sucedió el año pasado.

Fuentes policiales le dijeron a El Colombiano que estas personas no tienen autorización para transitar en estos animales por la ciudad. De igual forma la Alcaldía de Medellín confirmó que no hay en la programación una actividad relacionada con una cabalgata para este 24 de abril.

Aníbal Vásquez, un ciudadano que pasaba por El Poblado, comentó que la cabalgata partió a la altura de la calle 14 con carrera 40B, que estaba cerrada, desde donde salieron cerca de 50 caballistas.

En algunas de las imágenes compartidas por los ciudadanos se ve al grupo de jinetes acompañados por agentes de tránsito en motocicleta. A propósito de esto, la Secretaría de Movilidad expresó que su personal está atento a la situación y regulan la movilidad en su recorrido.

¿Tenían permiso o no? La Alcaldía de Medellín indicó que por la restricción de vehículos particulares, las personas son libres de elegir otras alternativas para movilizarse. Aclararon, sin embargo, que no existe una autorización expresa por parte de la Administración Municipal.

Cabalgata en la intersección avenida El Poblado con la loma de Los Parra. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

Cabalgata en la intersección avenida El Poblado con la loma de Los Parra. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA
Fuente: elcolombiano.com