Noticias

“Vuelos nacionales serán suspendidos desde el inicio de la cuarentena”: Ministra Ángela Orozco

En una rueda de prensa llevada a cabo este sábado, en la que participaron la vicepresidenta de la República y los ministros de Comercio, Agricultura y Transporte, dieron a conocer las medidas que aplicarán en Colombia durante la cuarentena nacional.

Cabe destacar que el pasado viernes 20 de marzo el aislamiento fue ordenado por el presidente de la República, Iván Duque, para hacerle frente a la expansión del Coronavirus, que ya deja casi 200 personas afectadas en el territorio nacional.

La medida aplicará desde las cero horas del próximo miércoles 25 de marzo. Una de las medidas más importantes del anuncio, vino de voz de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, es que los vuelos nacionales serán suspendidos desde el inicio de la cuarentena.

Asimismo, recalcó que estará restringido el tráfico de vehículos particulares, y aclaró que el servicio de transporte público, incluido el intermunicipal, seguirá funcionando solo para los ciudadanos que desarrollan las actividades excepcionadas del aislamiento.

En cuanto al transporte de carga, la ministra Orozco aseguró que se mantendrá para que se garanticen las necesidades básicas de los colombianos. Lo mismo aplica para el transporte fluvial y los puertos marítimos.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, explicó que durante la cuarentena nacional habrá medicamentos, alimentos y demás elementos necesarios para que los ciudadanos pasen estos días en casa.

Según Ramírez, los centros comerciales con supermercados, farmacias y tiendas de barrio estarán abiertos durante los días del aislamiento

Le puede interesar: Drones de alta tecnología aliados para frenar la propagación del Coronavirus

La entrada “Vuelos nacionales serán suspendidos desde el inicio de la cuarentena”: Ministra Ángela Orozco se publicó primero en Noticias Manizales.