Petro y Duque malas opciones según el diario Británico The Economist

Gustavo Petro-Ivan Duque

El diario británico califica al candidato Iván Duque como una “marioneta de Uribe”              (Mr. Uribe’s puppet).

En un artículo sobre las elecciones en Colombia, el medio británico The Economist asegura que Iván Duque minaría la paz en Colombia y que elegirlo a él, al igual que votar por Gustavo Petro, sería una mala opción.

La publicación inglesa asegura que Iván Duque comparte el desprecio de Álvaro Uribe por el acuerdo de paz y lo debilitará si se convierte en presidente y que, aunque eso no reavivaría la guerra total, podría evitar un acuerdo de paz con el ELN.

Aun así, afirma que Gustavo Petro sería un peor presidente, pues sus planes incluyen la noción “autodestructiva” de sacar a Colombia del negocio del petróleo.

Añade que, aunque sus oponentes lo comparan con Hugo Chávez -quien lanzó a Venezuela el desastre económico y político- es una exageración, pero que “ni el temperamento de Petro ni sus ideas lo equipan para la Presidencia”.

El medio asegura que otros candidatos tienen mejores propuestas, como Humberto de la Calle, a quien califican de un digno aspirante y Sergio Fajardo, que “parece tener más posibilidades”.

Además, el diario británico califica al candidato Iván Duque como una “marioneta de Uribe” (Mr. Uribe’s puppet).

Fuente:  https://www.bluradio.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas