Noticias

Vivi Guerrero lanza la canción TUMACO

Vivi Guerrero, la cantante y compositora nariñense lanza su nueva canción Tumaco, para hablar del amor, la belleza del mar, los tesoros naturales de esa tierra y el carisma de su gente que se han visto opacados por el miedo, la corrupción, la violencia, el desempleo, el narcotráfico, los homicidios, bandas que se disputan el territorio y una larga lista de males capaces de hacer agonizar  la esperanza de un cambio.

Vivi Guerrero nos cuenta que la canción Tumaco, “es una fusión de sonidos del pacífico sur colombiano, con instrumentos andinos. Es la representación sonora de la realidad de Nariño, un departamento en donde  se mezclan los Andes, el Pacífico y la Amazonía, donde se abrazan la cultura afro, indígena y mestiza.  Tumaco no es sólo una canción, es un proyecto que ya lleva dos años y busca resaltar la belleza de Tumaco en medio del mapa nariñense, conscientes que han sido azotados por un sin número de problemas como la violencia, corrupción, el desempleo, el narcotráfico”. La canción Tumaco busca visibilizar todo lo positivo de la región y contarle al mundo que en Tumaco el amor existe.

Con letra y melodía compuesta por Vivi Guerrero, producida por el Tumaqueño Arnold Escobar, la Marimba interpretada por quién fuera el marimbero de Chocquibtown Larry Ararat, Coristas de Iscuandé y Tumaco. Con donaciones grabamos el video de la canción en Tumaco, su director fue Oscar Darío Jimenez Escrucería tumaqueño ganador de dos premios India Catalina.

Además, la artista va a donar 1 peso por cada visita que el video reciba en YouTube! Hasta 5 millones de pesos para los más necesitados en Tumaco. El lanzamiento será el 27 de Junio a las 10 am.