¿Vive cerca de la quebrada La Mansión en Manrique? Ojo, porque 90 familias deberán evacuar por riesgo de inundación

DAGRD ordenó desalojar 45 inmuebles en Las Granjas y Manrique Oriental; habitantes piden solución de vivienda definitiva

Más de 90 familias deberán evacuar sus viviendas en los barrios Las Granjas y Manrique Oriental, en la comuna Manrique de Medellín, luego de que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) emitiera una orden de evacuación definitiva para 45 inmuebles.

La decisión fue adoptada con base en un informe técnico que identificó un riesgo alto de inundaciones y movimientos en masa debido a la cercanía con la quebrada La Mansión.

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

El riesgo de la quebrada La Mansión

La quebrada La Mansión atraviesa la zona y ha sido fuente recurrente de inundaciones. La urbanización informal de la ladera ha reducido la capacidad de filtración del terreno y aumentado la vulnerabilidad de las viviendas ubicadas cerca a la quebrada. El caudal de la quebrada, combinado con la inestabilidad del suelo y la construcción inadecuada de viviendas, genera un escenario de alto riesgo durante temporadas de lluvia. La tragedia de este año, cuando el desbordamiento cobró la vida de un menor de edad y afectó más de 50 familias, evidenció la urgencia de tomar medidas preventivas.

Lea también: 16 construcciones ilegales fueron intervenidas en Manrique por estar en terrenos no aptos y sin permisos

La respuesta de la Alcaldía

La Administración Distrital informó que a las familias les ha ofrecido subsidios de vivienda para facilitar su traslado al momento de abandonar los inmuebles. De acuerdo con la información entregada, el apoyo busca brindar una alternativa de alojamiento mientras avanza el proceso de reubicación de los hogares afectados, aunque el subsidio es solo por 3 meses.

Sin embargo, según reportes de los residentes, esta medida temporal no resuelve el problema de fondo, pues muchas familias carecen de alternativas de vivienda permanente y temen quedarse sin hogar tras la evacuación.

Le puede interesar:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/