Violenta Muerte en Medellín: Hombre Linchado a Tablazos por Supuestos Abusos a un Menor

Un hombre fue asesinado a golpes con una tabla por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos en contra de dos de sus amigos, entre los cuales se encontraba un menor de edad. El hombre asesinado fue identificado como José Fernando Rodas Reina, de 39 años.

De acuerdo con reportes preliminares, Rodas, que falleció tras el ataque con objeto contundente, era una persona con discapacidad cognitiva, por lo que la situación generó consternación entre los habitantes del sector.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 14 de mayo de 2024, cuando Rodas se encontraba departiendo con dos amigos en el barrio Barichara, ubicado en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.

Una de las personas con las que se encontraba era un menor de edad a quien, presuntamente, habría empezado a realizar tocamientos indebidos. Incluso, versiones preliminares indican que habría cometido estos actos sexuales en el interior de un baño, por lo que el otro hombre le “ayudó” al adolescente a defenderse.

Para este fin, utilizó una tabla de madera con la cual empezó a golpear a José Fernando Rodas Reina en la cabeza, lo que le provocó lesiones de gravedad que lo dejaron inconsciente. Después de varios minutos del ataque, al lugar llegó la madre del agredido y dio el aviso a las autoridades, las cuales confirmaron que el sujeto murió en el interior de la vivienda.

“Se presenta un hecho de intolerancia que reprochamos. Una persona se reúne con dos amigos y en hechos que son materia de investigación, se presenta una discusión en el que se usa un elemento contundente, que es el que le ocasiona la muerte con un golpe en la cabeza de la víctima”, declaró el coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El presunto agresor fue identificado como Mauricio Arley Ramírez Restrepo, de 29 años, el cual se justificó al argumentar que actuó en defensa del joven de 17 años. Sin embargo, los dos quedaron a disposición de las autoridades mientras que avanza la investigación para determinar su responsabilidad en el caso y cómo ocurrieron los hechos.

Este caso ha generado rechazo entre la ciudadanía que pide a las autoridades esclarecer lo sucedido y que los responsables paguen por este acto de violencia, pues pudieron haber denunciado a Rodas por acoso y abuso; sin embargo, optaron por agredirlo hasta causarle la muerte.

“Tenemos ese problema, de los inconvenientes que se registran muchas veces dentro de las viviendas por temas de tolerancia o de violencia intrafamiliar y tenemos mucho trabajo por delante”, expresó el funcionario sobre lo sucedido.

En los primeros cuatro meses del año se han presentado diferentes actos de violencia y la gran mayoría están relacionados con casos de intolerancia. En este contexto, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) ha reportado 29 muertes en medio de riñas.

Entre tanto, otra problemática con la que tienen que luchar las autoridades está relacionada con los casos de abuso y acoso sexual en contra de menores de edad, hechos que tienen en alerta a Antioquia. Incluso, las cifras de 2023 indican que por lo menos un niño del Oriente antioqueño fue abusado sexualmente a diario.

Estas cifras provienen del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), el cual confirmó que durante el 2023 fueron registrados 438 casos de violencia sexual en contra de menores de edad en este punto de la región y también se confirmaron 142 casos de violencia física y otros 76 menores de edad fueron víctimas de abandono, por lo que se continúa trabajando para evitar este flagelo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas