VIDEO | Pareja de extranjeros fue grabada mientras corría desnuda por una calle de Guatapé, Antioquia

En las últimas horas en redes sociales se ha vuelto viral un video en el que una pareja de extranjeros corre desnuda por una de las calles del municipio de Guatapé, oriente de Antioquia .

Las imágenes dan cuenta de cómo ambas personas, cogidas de la mano, corren cuesta abajo del callejón visiblemente emocionadas por el momento que viven y saltan sobre un grupo de personas que a su vez se encuentran acostadas en la vía en posición boca abajo.

Desde la administración municipal rechazaron lo sucedido y aunque aseguraron que estas personas podrían ser sancionadas con un comparendo por el Código Nacional de Policía por “irrespetar normas propias de los lugares públicos, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, según su artículo 33, reciente jurisprudencia de la Corte Constitucional señala lo contrario.

El alto tribunal fijó hace algunas semanas límites frente a este tipo de actuaciones y estableció que sólo podrían ser punibles en caso de que la conducta tenga intenciones de acoso o violencia sexual.

Además, trató de hacer algunas precisiones sobre expresiones ambiguas establecidas en el Código de Policía como “exhibicionismo” y “molestia a la comunidad”, las cuales calificó como “un comportamiento en extremo subjetivo, que no se puede delimitar con claridad”, para tomar su decisión.

Esta no es la primera vez que se presentan actos similares en esta localidad del oriente del departamento. En septiembre del año anterior, también un video difundido ampliamente en redes, mostraba a dos mujeres que fueron identificadas en la represa de Guatapé en medio de una fiesta sobre un yate también desnudas.