¡VIDEO! Así celebraron los 16 años del primer triplete de Messi como futbolista profesional

La primera vez que el Camp Nou coreó “Messi, Messi, Messi”, fue el 10 de marzo de 2007. Ese día el futbolista argentino, que tenía 19 años, marcó los tres goles del cuadro culé en el empate 3-3 con Real Madrid. Fue el primer hat trick de la carrera de Lionel.

Para ese momento el argentino tenía el cabello largo, jugaba con el número 19 y apenas estaba empezando a escribir su historia en el fútbol. El primer gol fue con un remate rastrero de zurda dentro del área que entró por el segundo palo del arco que defendía Iker Casillas. En la celebración Messi se levantó la camiseta blaugrana y mostró una blanca que llevaba por debajo que decía “fuerza tío”.

El segundo tanto lo consiguió después de cazar un rebote que dejó Casillas tras un remate de Ronaldinho. El tercero fue un verdadero golazo: controló con su pierna derecha una pelota en la parte de afuera del área, eludió a un rival, entró a la zona de definición y remató cruzado.

Han pasado 16 años desde ese momento y Messi, que tiene 35 años y ganó el mundial de Qatar 2022 con Argentina el pasado mes de diciembre, impuso una marca en los clásicos españoles: es el máximo goleador del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Celebró en 26 ocasiones y dio 14 asistencias en los 45 partidos que disputó.

Messi, que ahora juega en el Paris Saint Germain de Francia, ha conseguido 48 tripletes en lo que va de su carrera como futbolista profesional. El último fue el 10 de septiembre de 2021, en el partido entre Argentina y Bolivia válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

La conmemoración del primer triplete del argentino en su carrera coincidió con la confirmación de que en la temporada 2023/24 seguirá en el fútbol de Europa y no se irá para Arabia Saudita, como se especuló en los últimos días por un viaje que realizó al país árabe.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/