Viaja en asiento de pasajeros con el piloto automático en un Tesla y le retiran el carné de conducir

La Justicia británica ha retirado temporalmente el permiso de conducir a un hombre por desplazarse a bordo de su coche autónomo en el asiento de pasajeros, mientras el vehículo transitaba en piloto automático por una congestionada carretera, informa el Daily Mail.

Un tribunal de la ciudad de St. Albans decidió retirar a Bhavesh Patel su permiso de conducir por un período de 18 meses, además de sentenciarlo a 100 horas de trabajo comunitario, 10 días de rehabilitación y una multa de 1.800 libras esterlinas (unos 2.400 dólares). Durante una audiencia celebrada el 20 de abril, Patel se declaró culpable de conducir de forma peligrosa.

Los investigadores calificaron el comportamiento de Bhavesh, de 39 años, al frente del volante de “groseramente irresponsable“, que pudo haber “terminado en tragedia”. “No solo puso en peligro su vida, sino también la de otras personas”, agregaron.

Patel cometió esta infracción en mayo del 2017, cuando se desplazaba a bordo del Tesla Model S 60 de su esposa a unos 64 km/h a través de una congestionada autopista. Otros automovilistas grabaron al ocupante del coche autónomo y subieron las imágenes a las redes sociales, donde el video se volvió viral y la Policía comenzó las investigaciones del caso.

Últimamente los coches autónomos han sido objeto de duras críticas por varios accidentes en los que han estado involucrados. El último caso ocurrió en marzo pasado, en California (EE.UU.), donde el conductor de un Tesla murió después de que su coche chocara con una barrera en una autopista y fuera impactado posteriormente por otros dos automóviles.

Fuente: actualidad.rt.com