HaitíHumanitarioInternacionalLo Último

Van 1.419 fallecidos tras el teremoto en Haití

Haití nuevamente vive una tragedia tras el más reciente terremoto que dejó varias casas y edificios colapsados. Justamente, la Cruz Roja Colombiana acompaña y ayuda en las labores de rescate en la isla.

Según Francisco Moreno, (director ejecutivo nacional Cruz Roja Colombiana) el más reciente reporte de víctimas de este hecho deja un saldo de 1.419 fallecidos, 6975 lesionados y las personas desaparecidas son 138.

Sobre las ayudas, Moreno contó que hay un equipo de búsqueda y rescate disponible en Haití y actualmente, se está preparando un equipo de salud, agua y saneamiento para viajar en las próximas horas a continuar con las labores de búsqueda.

«Además de la afectación inicial ahora pueden venirse nuevas afectaciones como consecuencia de la sanidad…Anteriormente el cólera ha afectado a los haitianos y  ya hay un brote de fiebre amarrilla», contó el experto.

Finalmente, desde la Cruz Roja se aclara que no se están recibiendo ayudas materiales, solo económicas, porque el transporte a las ciudades afectadas es muy difícil.

Tomado de: Caracol radio