Urólogos en Medellín reportan amenazas luego de la divulgación del libro de John Ferney Cano.

El Colegio Médico de Antioquia denunció que el gremio de urólogos de Medellín ha sido objeto de amenazas luego de la filtración del libro Memorias de un loco sensibleredactado por John Ferney Cano, donde anticipó el homicidio del doctor Juan Guillermo Aristizábal en venganza por un procedimiento quirúrgico que le practicó.

Este sujeto redactó un documento de 369 páginas donde contó su historia de vida y el drama que padeció desde que se realizó una circuncisión a cargo de Aristizábal, una operación que consiste en cortar una porción de la piel que cubre la cabeza del miembro viril, para aliviar un intenso dolor que lo acompañaba desde el año 2018.

Horas después de salir del quirófano, él aseguró que Aristizábal lo había mutilado y juró que acabaría con su vida para hacerlo pagar por lo que le hizo. A su juicio, el tratamiento que le recomendó el especialista no le sirvió para nada y agudizó su sufrimiento. Todo esto lo contó, en detalle, en el escalofriante archivo.

Cano cuestionó duramente el proceder del doctor en su libro, también el actuar de los otros médicos que revisaron con lupa su expediente y presentó en uno de los fragmentos una especie de cartel de galenos, calificándolos entre los buenos, regulares y malos, junto a sus nombres, fotografías y registros médicos.

En uno de los párrafos este hombre comentó: “Todos, ¡sin excepción!, están no por la labor, sino más bien por el dinero. Yo no tuve en cuenta ese detalle y ahora pago las consecuencias”. Buena parte de los mencionados en este expediente han recibido intimidaciones en las últimas horas, según el Colegio Médico de Antioquia.

El presidente de esta agremiación, Carlos Valdivieso, informó que las advertencias violentas han circulado en mensajes a través de las redes sociales y pidió la intervención inmediata de las autoridades, pues se debe evitar una tragedia como la que vivió el doctor Aristizábal, asesinado a disparos por John Ferney Cano.

“Nosotros hemos escuchado las amenazas de los colegas. Nos parece que es un asunto que debe tramitarse con la debida seriedad por parte de las autoridades, tanto de la Policía como de justicia, porque es inaceptable que cualquier profesional de la salud sea objeto de amenazas”, afirmó el vocero de los especialistas.

Vale la pena recordar que el asesino del urólogo ya lo había intimidado en repetidas oportunidades, pero él logró burlar la seguridad de la Clínica Medellín de El Poblado el pasado 18 de abril e ingresó hasta su consultorio con un arma de fuego: atacó al especialista, prendió fuego al espacio y luego se quitó la vida.

La Fiscalía está avanzando en las investigaciones para esclarecer el crimen que tiene en conmoción al país. El libro es una pista clave, allí narró que iba a asesinar Aristizábal y nadie lo evitó, pese a que el homicida le dejó escrita una carta a su hermano donde le pidió guardar silencio ante la Fiscalía y la Policía.

En conversación con SEMANA, los parientes del asesino reconocieron que solo se enteraron del crimen cuando ya había ocurrido, pues no alcanzaron a leer el documento donde lo anticipó: “El destino me ha brindado la posibilidad de castigar por propia mano a quien, por unos miserables pesos, osó lesionarme gravemente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas