Universidades paisas ya implementan modalidad virtual

En las universidades locales avanzan las clases virtuales debido al estado de alerta por el covid-19. Desde esta semana cada una, a su manera, ha venido implementando esta metodología.

Ante esta situación las universidades públicas han tenido retos mayores debido a que muchos estudiantes no cuentan con acceso a Internet. Por ejemplo en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se dispuso a que los docentes desarrollaran su propia propuesta acorde a sus necesidades pero también por esta semana esta realizando capacitaciones presenciales sobre herramientas de virtualidad y didáctica.

En la Universidad de Antioquia las clases virtuales iniciarán la próxima semana. Así lo explica Doris Adriana Ramírez, coordinadora de UDEA: “estamos formando a los profesores sobre cómo utilizar los medios tanto digitales como los tradicionales para que empiecen a diseñar su estrategia en el curso. Es decir, no hay una única estrategia para toda la universidad porque hay estudiantes que están acá en Medellín y la gran mayoría pueden tener acceso a internet pero los que están en las regiones más apartadas del departamento tienen más complicaciones para el acceso”.