Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, mantuvo un seguimiento constante antes, durante y después del partido por la final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Junior y en el que el equipo de Barranquilla salió campeón.
A través de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), la administración coordinó permanentemente las capacidades de los organismos de seguridad, movilidad, salud y respuesta a emergencias.
Resultados de las operaciones de control.
Si bien las autoridades destacaron que la gran mayoría de los aficionados disfrutaron del evento deportivo con total tranquilidad, hubo algunos incidentes aislados de intolerancia tanto dentro como fuera del estadio Atanasio Girardot.
El despliegue de las fuerzas de seguridad produjo el siguiente balance operativo:
16 personas trasladadas al Centro de Traslado de Protección (CTP).
16 citaciones impuestas por conductas contrarias a la convivencia.
3 personas capturadas en flagrancia por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
Dios mío, la afición de Nacional se está matando entre ellos. pic.twitter.com/wGsZOSIw7y
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin— La Amarantoneta (@LaAmarantoneta) 9 de junio de 2026
Tragedia cerca del Metro
La jornada se vio empañada por un acontecimiento de sangre. La Administración Distrital confirmó y lamentó el fallecimiento de una persona, quien perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una pelea en las inmediaciones de la estación del Metro Estadio.
Ante este lamentable hecho, las autoridades locales hicieron un enérgico llamado a la ciudadanía y a los clubes de fútbol:
«Reiteramos nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia asociada al fútbol. «Insistimos en que el deporte debe ser siempre un escenario de convivencia, disfrute y respeto a la vida».
Aquí más noticias de Medellín
