Antioquia

Un llamado a habitar el centro desde su sector cultural para cuidar el patrimonio

El patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad es clave para que el sector creativo y artístico se reactiven económicamente, sin embargo, también se hace un llamado al reconocimiento de este y al cuidado de las edificaciones, que se han visto deterioradas por el público.

El Centro de Medellín y el sector cultural y creativo que habita en este espacio se siente preparado para la reactivación económica y con un ánimo de fortalecimiento, en el cual el patrimonio arquitectónico y cultural juega un papel muy importante.

Y justamente ese cuidado del patrimonio va también de la mano de la oferta artística y creativa, siendo este un elemento fundamental para recordar las raíces culturales de Medellín.

Sin embargo, la invitación tanto de la gerencia, como del sector cultural es hacer parte de esta nueva reactivación de forma adecuada, cuidando el patrimonio y sus edificaciones, las cuales tristemente han sufrido deterioro el último año durante manifestaciones.

 

La entrada Un llamado a habitar el centro desde su sector cultural para cuidar el patrimonio se publicó primero en Telemedellín.