En las últimas horas, una balacera se registró en la comuna 16, en un sector aledaño a la Unidad Deportiva de Belén. Sujetos armados irrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la zona cuando intentaron cometer un robo a un carro de valores. Los hombres a bordo de motocicletas y vehículos particulares iban tras una alta suma de dinero en efectivo que iba a ser transportada. Sin embargo, dos guardas de vigilancia se percataron de la actitud sospechosa y dieron aviso oportuno a las autoridades.
Según testigos de los hechos, los presuntos ladrones intentaron asaltar al personal de un carro de valores que iba a recoger la suma de 700 millones de pesos, justo cuando trasladaban la bolsa con el dinero desde un Paga Fácil hacia el vehículo. Ante la gravedad de los hechos al lugar acudieron patrullas de vigilancia, por lo que se dio un cruce de disparos. Uniformados de la Policía lograron la captura de un hombre de 47 años y otro de 20. Uno de ellos se encontraba herido en una mano tras ser impactado por uno de los proyectiles en la balacera.
1 arma de fuego y 1 motocicleta hacen parte de los elementos incautados. Por lo pronto los capturados deberán responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y hurto calificado y agravado. Otros delincuentes que participaron del hecho lograron escapar y las autoridades están tras su pista.
Un hombre que portaba una valiosa cadena de oro, avaluada en 30 millones de pesos fue asaltado por tres ladrones extranjeros en un exclusivo sector de la comuna 14, El Poblado. Dos de los delincuentes, armados con una pistola, amenazaron al hombre, quien se vio forzado a entregar sus pertenencias, incluida la cadena de oro.
Gracias a las cámaras de seguridad, las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana lograron interceptar el vehículo de los sospechosos en el sector de Belén, comuna 16 de Medellín. Durante la inspección, se recuperó la cadena robada y un arma de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado.