Turquía prueba los primeros misiles balísticos de fabricación nacional

Turquía ha realizado con éxito lanzamientos de prueba de sus primeros misiles balísticos de fabricación propia, reporta la agencia Anadolu.

El ensayo se llevó a cabo en un polígono militar ubicado en la ciudad de Sinop, en el norte del país, donde se probaron el misil de pequeño y medio alcance Gokdogan, y el misil de largo alcance Bozdogan.

Durante las pruebas, los especialistas pudieron evaluar las capacidades del motor del misil después de desactivar el sistema de guiado. En el último trimestre de 2018 se efectuarán lanzamientos de prueba de los misiles turcos desde una lanzadora terrestre para impactar contra objetivos en movimiento, y desde un avión.

Ambos misiles, desarrollados por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía en conjunto con el Instituto de Investigación de la Industria de Defensa, fueron presentados en 2017 en una exposición de la industria militar en Estambul. En 2020 se planea completar su desarrollo, tras lo cual empezará la producción en serie.

Fuente: actualidad.rt.com