Trump: Las conversaciones entre las dos Coreas para terminar la guerra “tienen mi bendición”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este martes que las conversaciones entre las dos Coreas para terminar la guerra “tienen mi bendición”. Trump se ha expresado de este modo durante el encuentro que ha mantenido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informa AP.

Corea del Sur “planea reunirse con Corea del Norte para ver si pueden terminar la guerra” y “tienen mi bendición”, ha declarado el mandatario estadounidense.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha añadido que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría organizarse a principios de junio en lugar de en mayo, pero no ha excluido la posibilidad de que la reunión finalmente no tenga lugar. Asimismo, el presidente de EE.UU. ha comentado que su país ha comenzado conversaciones “de alto nivel” directamente con Corea del Norte.

Trump y Abe se han reunido en Florida (EE.UU.) para abordar la situación en la península de Corea y negociar diferentes asuntos bilaterales entre Washington y Tokio, como el comercio.

Fuente: actualidad.rt.com