Es atendido en el hospital departamental San Francisco de Asís, tras quedar herido por la detonación de un artefacto.
Por las graves herida en su cuerpo, el niño Jhoan Stiwar Moreno Ibarguen, quien sufrió graves herida en su cuerpo por la detonación de un artefacto explosivo, fue trasladado al hospital departamental de Chocó, en la ciudad de Quibdó.
Maribeth Delgado Aragón, secretaria de Salud del municipio de Istmina, informó que el menor de ocho año que resultó herido tras la activación de un artefacto explosivo, no pudo ser trasladado durante la noche de este martes cuando en verdad ocurrieron los hechos, por lo que permanece el temor de las comunidades para movilizarse por el río San Juan, después de las seis de la tarde, producto del bloqueo armado por el ELN hace unas semanas.
Delgado manifestó que, gracias al acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, el niño de ocho años fue trasladado este miércoles al hospital departamental de Quibdó, donde en este momento recibe atención, tras presentar quemaduras en un 60 % de su cuerpo.
Le puede interesar: Más de 300 viviendas y 20 escuelas afectadas por vendaval en Argelia
A su vez, las autoridades en Chocó mostraron su preocupación, pues según la secretaria de Salud de Istmina, el río San Juan es vulnerable tras los recientes hechos de violencia y, ahora, se suma lo ocurrido con este pequeño de 8 años.
“Esperamos la pronta recuperación del menor y realmente es muy triste que nuestros niños no puedan jugar en el río. Pues esta zona es de mayor importancia para todas las comunidades”, indicó Delgado.
Le puede interesar: Autoridades investigan denuncia sobre carrera de buses de servicio público en Medellín
“Es muy lamentable que nuestros niños sufran esta violencia”, agregó la funcionaria. Por su parte, las autoridades judiciales en Istmina, Chocó, investigan si este artefacto explosivo se le puede atribuir a una estructura delincuencial, entre ellas el Clan del Golfo o el mismo ELN.