La guerra se desató cuando hinchas del Junior le robaron un trapo a la barra del Nacional
Según el reporte de la Secretaria de Seguridad de Medellín, el violento hecho que se vivió en la noche del jueves 26 de septiembre, en medio del partido entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla en en el estadio Atanasio Girardot, que dejó 25 heridos de ellos tres en estado critico, fue provocado por el robo de un trapo a una de las barras verdolagas.
Manuel Villa, Secretario de Seguridad aseguró que la batalla campal inició cuando los hinchas del Junior arrebataron la bandera a barristas del Atlético Nacional que estaban ubicados en la tribuna Norte. Lugar donde además de las barras, habían decenas de familias con menores de edad que esperaban vivir un partido en paz.
Video del momento exacto cuando le roban el trapo a la barra verdolaga:
Atención | Ayer en el Atanasio veintiún costeños le robaron un trapo a tres mil paisas y se formó una violencia que llevó a la suspensión del partido. Heridos e hinchas cayendo desde las tribunas.
Todo hay que decirlo ¡Junior tu papá! pic.twitter.com/2m6pUpBoWs
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleanowtr) September 27, 2024
Tras el robo de este trapo que desató la violencia y generó la cancelación por falta de garantías del partido, hinchas del Nacional confirmaron que habían logrado recuperarlo y que además habían robado uno de los bombos de la barra de Junior.
Te quedaste sin Bombo…
El trapo de Alexander Mejía ya fue recuperado, el bombo ya no les pertenece. pic.twitter.com/y0k7hCLkrj
— Atletico Nacional de Colombia (@ATLNACIONALCOL_) September 27, 2024
Tras el ataque las autoridades se informó que a las 3:00 de la mañana lograron sacar escoltados a la mayoría de hinchas del junior para enviarlos en buses hacia su ciudad.
El balance oficial, cuenta que se lograron incautar cerca de 54 armas entre cuchillos, machetes, navajas y otras. Un total de 25 personas heridas fueron valoradas por personal de salud, de ellos, tres en estado crítico son hinchas del Junior y tuvieron que ser remitidos a centro médicos; otro de los lesionados de gravedad, es un integrante de la Policía.
De momento, las autoridades continúan analizando rigurosamente las cámaras de seguridad y fotografías para individualizar a cada uno de los implicados en el hecho.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024
También puede leer:
“El partido se terminó”, Dimayor, tras la batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional y Junior https://t.co/MdputWmsef
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 27, 2024