Antioquia

Todo listo para la reapertura de los tres centros comerciales en Medellín

El próximo lunes se llevará a cabo el piloto promovido por la Alcaldía de Medellín para darle apertura a los centros comerciales en la ciudad. Por el momento han sido escogidos tres establecimientos que cumplen características específicas para analizar el comportamiento de los ciudadanos y su afluencia en estos espacios.

Con la autorización del Gobierno Nacional para darle apertura a los centros comerciales, el gremio que reúne a este tipo de establecimientos adelanta las estrategias de prevención. Esta es una de las oportunidades que se ha definido para continuar con la reactivación de la economía en las diferentes regiones del territorio.

En Medellín fueron escogidos tres de estos escenarios. Cada uno cumple una serie de características para identificar e implementar los protocolos necesarios. El Centro Comercial Oviedo será la prueba piloto, para los espacios con una alta demanda de clientes; el Mall La Frontera, por su parte, medirá la capacidad de atención en espacios reducidos y Gran Plaza evidenciará la experiencia de los centros comerciales ubicados en el Centro de Medellín.

La Alcaldía de Medellín ha realizado un acompañamiento a cada una de las administraciones de los tres centros comerciales que participarán de este piloto desde el próximo lunes.

El éxito de la apertura gradual de los centros comerciales solo será posible con la adecuada implementación de protocolos de seguridad y el acatamiento de estas medidas por parte de los clientes.

 

 

 

La entrada Todo listo para la reapertura de los tres centros comerciales en Medellín se publicó primero en Telemedellín.