Toda una celebridad es la hipopótama Jakira del zoológico de Medellín

Toda una celebridad es la hipopótama Jakira, quien vive junto a su madre Pepa en el Zoológico Santa Fe de Medellín. Para ella, en su cuarto cumpleaños organizaron una fiesta este domingo que colmó de visitantes las instalaciones del lugar.

Jakira nació el 9 de julio de 2014, es la última cría de Pepa, que llegó a la ciudad en 1993. Los festejos tuvieron que ser adelantados para este domingo para aprovechar que el fin de semana podían llegar más invitados, niños acompañados por sus padres y otra cantidad de turistas que no se quisieron perder la celebración.

Pero eso sí, la entrada era exclusiva, pues todo aquel que quería ver cómo celebraban el cumpleaños debía pagar la entrada que este domingo costó 15.000 pesos para mayores de edad y 8.000 pesos para los niños.

Tanta era la emoción por el cumpleaños que en redes sociales los organizadores elaboraron una llamativa tarjeta de invitación:

Aunque desde las 10:00 a.m. hubo actividades para homenajear a la hipopótama de 764 kilos, el acto central era la piñata llena de pasto y zanahoria que Jakira rompió a las 3:00 de la tarde.

Tampoco faltó la torta, que fue elaborada con crema de ahuyama, heno, pasto fresco y frutas para el deleite de la madre y la hija. Los invitados también podían jugar con una báscula en la que podía compararse el peso de estos mamíferos con el de los humanos.

Catalina Díaz, coordinadora de Flora y Fauna del zoológico Santa Fe, explicó que cuando Jakira nació decidieron detener la reproducción de esta especie debido a la sobrepoblación existente de ellos en Magdalena Medio, en los alrededores de la Hacienda Nápoles.

“Por eso es como la bebé del zoológico, la vimos crecer aquí. Es hija de un hipopótamo que se llama Orión, que ahora está en el parque Jaime Duque (Bogotá)”, contó Díaz.

Los trabajadores del lugar, que han convivido con ella, dan cuenta de que es un animal muy fotogénico, conoce muy bien a su cuidador y, aunque los hipopótamos son peligrosos porque son silvestres e impredecibles, tanto Jakira como Pepa son muy dóciles.

Díaz explicó que “las dos hembras que quedan en el zoológico están entrenadas para que hagan ciertas cosas que facilitan su manejo, como pararse sobre la báscula para monitorearles el peso”.

La hipopótama seguirá alegrando a los visitantes del lugar por largo rato (la expectativa de vida de esta especie está entre los 40 y 50 años). Es una de las niñas consentidas de la casa y por eso este domingo cerca de 500 invitados que acudieron a la cita le cantaron ¡Feliz cumpleaños, Jakira!

Pepa (izquierda), madre de Jakira (derecha), luego de partir la torta y romper la piñata de cumpleaños. FOTO ROBINSON SÁENZ

Pepa (izquierda), madre de Jakira (derecha), luego de partir la torta y romper la piñata de cumpleaños.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/