domingo, noviembre 28, 2021
Noticias

Telemedellín exaltó al equipo informativo por su trabajo en pandemia

En reconocimiento a su labor durante la pandemia el equipo de Noticias Telemedellín recibió un homenaje por su trabajo riguroso durante estos 14 meses de coronavirus en todo el territorio nacional.

A las 7 de la noche del viernes 20 de marzo de 2020, el sonido de las sirenas en los barrios de Medellín, anunciaba el inicio de la primera cuarentena total por el coronavirus.

Poco a poco, las calles quedaron vacías y mientras todos se retiraban a sus hogares para cuidarse del virus que ya había llegado a la ciudad y el departamento, un equipo de valerosos hombres y mujeres se alistaba para registrar el fenómeno mundial.

En medio de la incertidumbre y de la soledad de barrios y corregimientos, periodistas y camarógrafos del Sistema Informativo de Telemedellín visitaban los territorios para llevar información actualizada y oportuna hasta los hogares de Medellín y Antioquia.

Han pasado 14 meses desde que el covid-19 comenzó a ser un término recurrente en libretas, computadores y notas de héroes armados de micrófono, cámaras, valerosos reporteros y operadores cámaras que por más de 5.040 horas no han dejado de contar la realidad de un virus que encerró al mundo entero.

Periodistas y profesionales del lente convertidos en los testigos del dolor y la esperanza en que nos ha sumido el covid-19, en días soleados o noches de lluvia, el Sistema Informativo de Noticias Telemedellín trabaja diariamente para llevar 9 horas de contenido periodístico y ciudadano, con mensajes de esperanza, de optimismo y plasmando la realidad de una ciudad, un país y 5 continentes que hoy giran en torno a la pandemia.

Por eso, este reconocimiento al equipo de héroes narrativos de parte de una periodista de corazón y gerente del primer canal local público del país.

Son largas jornadas de trabajo, de lunes a domingo y aunque todos laboramos comprometidos con los protocolos de bioseguridad, la exposición al virus siempre está latente, no obstante, las cámaras no dejan de grabar y los periodistas no dejan de buscar historias y mensajes de esperanza para ustedes, las audiencias fieles que se informan y educan en medio del dolor y la ilusión de ganarle la carrera al virus mundial.

A este reconocimiento se sumaron los televidentes y familiares, testigos de primera línea, del esfuerzo, dedicación y responsabilidad de periodistas y camarógrafos.

 La heroica labor del personal de la salud y de los periodistas no parará, por eso, el reconocimiento hoy es también para las miles de víctimas que han perdido la vida por cuenta del coronavirus en Medellín, Antioquia y el mundo.

 

 

La entrada Telemedellín exaltó al equipo informativo por su trabajo en pandemia se publicó primero en Telemedellín.