Medellín celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

¡Susto en el Monumento! Incendio en la Catedral de Santa Marta causó pánico en pleno Jueves Santo

Un incendio se produjo la noche del jueves 2 de abril en la Catedral Basílica de Santa Marta, generando momentos de pánico entre los feligreses que participaban de las actividades religiosas del Jueves Santo. La emergencia no dejó víctimas ni daños importantes gracias a la rápida intervención de bomberos y comunitarios.

El hecho ocurrió durante la tradicional adoración al Santísimo Sacramento, que sigue a la Misa de la Cena del Señor, una de las ceremonias centrales del Triduo Pascual. En esta ocasión, la acumulación de velas encendidas en una de las esquinas del templo provocó que la cera se derritiera y se produjera un incendio.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las llamas comenzaron a extenderse desde una mesa con velas, provocando la inmediata evacuación de los fieles. Algunos intentaron apagar el fuego con agua, pero, como explicó el Capitán Gonzalo Restrepo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta:

«Los feligreses no tomaron en cuenta la sobrecarga de estos elementos. Esto generó un calor intenso que provocó que la parafina de las velas se disolviera. Esto provocó un pequeño foco de incendio y los feligreses lo que hicieron fue aplicarle agua. La parafina, cuando está caliente y ardiendo, y se le aplica agua, lo que hace es aumentar las llamas, lo que generó una situación de pánico en el momento.»

Te puede interesar: Tragedia en la carretera Bogotá-Girardot: Carro cisterna explota en Silvania y deja dos muertos

Según indicó el párroco de la catedral a los medios locales El informanteLa pronta reacción de los bomberos permitió que a las 21:30 horas se controlaran las llamas y no se registraran daños graves a imágenes ni mobiliario religioso. Además, los feligreses ayudaron retirando algunas figuras del incendio mientras esperaban que llegara el personal de emergencia.

El Capitán Restrepo advirtió sobre la importancia de no sobrecargar los altares con velas, señalando que:

“Cuantas más velas tenemos, más calor se genera y este material se diluye, lo que genera una situación de emergencia”.

El incidente en la Catedral Basílica de Santa Marta sirve como advertencia sobre los riesgos de la acumulación de velas en espacios con alta asistencia de fieles y la necesidad de medidas preventivas durante las celebraciones religiosas.

Fuente Principal

Facebook
Twitter
LinkedIn