Suspendidas construcciones sin licencia en Altavista

Las construcciones se desarrollaban sobre terrenos ambientalmente protegidos

En recorridos de control territorial en una zona clasificada como suelo forestal protegido realizados la Policía, la Corregiduría de Altavista y la Personería, se identificaron dos construcciones en el corregimiento de Altavista, que continuaron levantándose pese a las órdenes de suspensión previamente impuestas.

Los lotes superan las 11 hectáreas y están clasificados de alto valor ecológico y estratégico para la ciudad, por lo que las autoridades impusieron nuevas medidas preventivas y anticiparon sanciones.

En las zonas rurales de Medellín se ha detectado de manera generalizada la mala práctica de compraventa de predios en proindiviso y construcciones independientes sin licencia superando los índices y densidades permitidas por el POT, según explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Trujillo Vergara.

Cuando se evidencia reincidencia o desacato, las sanciones son más severas, y el hecho de que las construcciones estén en suelo forestal protegido agrava la falta por el daño ambiental que puede generarse en un área de protección.

Le puede interesar: Se les dañó el negocio: suspendieron dos glampings en San Cristóbal por falta de licencias

En total, el Distrito ha realizado 42 reportes en esta zona, por intervenciones irregulares, estas construcciones afectan el entorno natural y contravienen la norma urbanística, además ponen en riesgo la vida de las personas.

También puede leer:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn