El alcalde Federico Gutiérrez rechazó las descalificaciones que le hizo el Gobierno nacional donde lo tildan de desleal, aseguró que, ante sus denuncias, el alto gobierno ha optado por amenazar con intervenciones a Metrosalud y el Hospital General.
“Y para acabar de ajustar mandan a los funcionarios de la Superintendencia de Salud hoy y desde esta semana de manera agresiva llegando la Secretaría de Salud, a Metrosalud y al Hospital General a ver entonces que si nos intervienen. ¿Ustedes creen que nosotros nos van a callar con esas amenazas?”, señaló.
Dijo el mandatario que tampoco guardará silencio ante el nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de ISA, hombre de confianza de del exalcalde Daniel Quintero, y exgerente de EPM y cuya gestión estuvo manchada por escándalos.
“Nosotros también lo denunciamos que habrían pagado 8 millones de dólares al anterior alcalde de Medellín, a los que se robaron a Medellín, y en los cuales el gerente de EPM de la época, a quien acaban de designar como presidente de ISA a la fuerza y a la brava, había generado ese cambio de gerente que requería para que utilizarán la entidad para otros fines no muy sanos”, agregó el mandatario.
Por los escándalos carrillo tiene procesos abiertos en la Fiscalía, la Procuraduría, y quejas ante la Superfinanciera y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Vea también: