Superintendencia de Industria y Comercio entregó patente de invención a la UPB

Un jean hecho con la planta de fique hizo merecedora a la Universidad Pontificia Bolivariana de una patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio. La Universidad avanza en la investigación de procesos de fibras textiles con esta planta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6bzvftwATss?feature=oembed&w=500&h=281]

¿Se imagina utilizar prendas de vestir con el mismo material con que se hace un costal?, pues bien, un grupo de investigadores de la UPB creó un jean hecho de fique a través de un proceso llamado cottonización, que asemeja la textura de esta planta a la del algodón. Esta investigación recibió la patente de invención de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta invención también busca cuidar el medio ambiente, pues la planta de donde se extrae el algodón genera gran gasto hídrico, mientras que el fique almacena su propia agua.

La investigación, además de presentar prendas versátiles y cómodas también, buscan potenciar la economía de los productores de fique del país.

La entrada Superintendencia de Industria y Comercio entregó patente de invención a la UPB se publicó primero en Telemedellín.