AntioquiaColombiaLo ÚltimoMedellínSeguridad

Solamente se reportó un homicido en Medellín durante la celebración de amor y amistad

Lo que comenzó con que le pidieran 2.000 pesos terminó en una riña que le costó la vida a un hombre de 32 años de edad en el sector de San Diego, en Medellín, el único homicidio registrado en la noche de la celebración de Amor y Amistad.

De acuerdo con el Informe diario de homicidios de la ciudad, sobre las 9:19 de la noche fue trasladado al Hospital General de Medellín un hombre herido, al parecer con arma traumática, que por la gravedad de sus heridas (cuatro en total) falleció en el sitio.

Según información preliminar, la víctima se encontraba discutiendo con una trabajadora sexual en el lugar de los hechos cuando fue agredido por un vigilante.

La mujer le manifiestó a las autoridades que cuando la víctima se le acercó, ella le pidió 2.000 pesos, a lo que él accedió y le dio un billete de 5.000 pesos. Posteriormente,  el hombre se tornó agresivo, manifestándole que le devolviera el dinero o de lo contrario, la atacaría con arma blanca.

Al parecer, el hombre estaba bajo el efecto de sustancias alucinógenas, motivo por el que la mujer le devolvió el dinero y cruzó la calle, pero este la persiguió, por lo que un  ciudadano, al parecer con uniforme de supervisor de seguridad se acercó y le disparó.

«Esto fue una situación que no tenía que ver con el día del Amor y la amistad, es una cuestión de riña. Estamos en la investigación, parece ser una persona que funge como vigilante de este sector lo agrede. Estamos investigando porque al parecer es de los primeros casos donde asesinan a una persona con un arma traumática, esto ya nos lo dirá Medicinal Legal», explicó el brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

De acuerdo con el general Martín, van cerca de 480 armas traumáticas incautadas en lo corrido del año en el valle de Aburrá.

«La gran mayoría de ellas han sido utilizadas para intimidar a personas en los atracos, en los hurtos en todas sus modalidades. Trabajar fuertemente mientras que reglamentan, mientras sale la herramienta jurídica, seguimos aplicando el Código Nacional de Conviviencia y Seguridad Ciudadana».

La Policía Metropolitana del valle de Aburrá dio un buen balance del comportamiento de los ciudadanos en la noche de Amor y amistad.

En total, las autoridades aplicaron 393 comparendos por el Código de Policía en 2019 fueron 500), 305 de ellos en Medellín.

Los motivos de las infracciones, según la Policía, fueron en su mayoría por riñas y porte de armas blancas. De dicha cifra, 35 fueron por impedir y desacatar la orden de Policía y 140 por porte de estupefacientes.

Tomado de: El Tiempo