Socializado proyecto de acuerdo para brindar alivios tributarios

El Concejo de la ciudad, a través de comisiones accidentales y debates de controles políticos, identificó unos 1600 predios evacuados o demolidos, por eso, socializó un proyecto de acuerdo que busca alivios tributarios para las víctimas inmobiliarias y en estado de vulnerabilidad. 

Varias personas se verían beneficiadas con este proyecto, no solo las que hayan sido víctimas de estafas inmobiliarias sino los adultos mayores que viven en estratos 4, 5 y 6 con ingresos bajos y los propietarios o poseedores de inmuebles evacuados por causas naturales, imprevisibles, ajenas a la voluntad o que hayan sido implosionados como el edificio Space. Estos últimos podrían acceder a una exención del 100 por ciento del predial hasta el año 2023. 

Los cabildantes señalaron que es necesario analizar desde lo técnico, administrativo y jurídico esta problemática en la ciudad. En Medellín, hasta ahora se han identificado alrededor de 1.600 predios que han sido evacuados o demolidos. 

El proyecto contempla, además, beneficios para los  mayores de 60 años que sean propietarios de una sola vivienda en estratos 4, 5 y 6 y cuyos ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos, con una exención en el impuesto predial del 50 por ciento; así mismo, para propietarios de predios rurales dedicados a la producción agrícola y una ampliación para que se puedan hacer donaciones por medio de la factura del impuesto predial al deporte, la educación y la cultura.

La entrada Socializado proyecto de acuerdo para brindar alivios tributarios se publicó primero en Telemedellín.