ColombiaEducaciónLo Último

Situación de Deserción Educativa en Bogotá

Tomada de: La República.

La educación durante años ha sido uno de los focos principales a trabajar en las administraciones de la capital y precisamente, desde la Secretaría de Educación de Bogotá se presentó oficialmente el programa ‘Jóvenes a la U’, una iniciativa que busca abrir campo a los jóvenes en varias instituciones educativas universitarias.

Edna Bonilla (Secretaria de Educación de Bogotá) contó que las cifras sobre la educación en el país y más específicamente en la capital son alarmantes. Pues, de los jóvenes que ingresan a cursar su carrera profesional, cerca del 50% no la terminan.

«A salido a la luz una problemática muy grande y es que losci jóvenes quieren oportunidades de estudio, de ingreso y de construcción de proyectos de vida. En el plan de desarrollo nos pusimos la meta de tener 20.000 cupos nuevos de educación», explicó la funcionaria.

Sobre los ingresos destinados para este proyecto desde la secretaría se explicó que se destinó un billón de pesos, para abrir esos 20.000 cupos. Y, como balance ya se han beneficiado 8.000 jóvenes. «Hemos visto que hay problemas en el acceso a la educación, ya sea porque es muy costoso, hay problemas de financiación, o no hay cupos. Ante esto diseñamos el programa», aclaró.

Finalmente, la funcionaria agregó que aunque se está cumpliendo la meta propuesta de 20.000 cupos se espera poder aumentar el programa a mínimo 26.000. Pues, en el proceso de inscripción más de 88.000 estudiantes se presentaron.

Tomado de: Caracol Radio