Sin temor al qué dirán, Daniela Abad Lombana revela los secretos de su familia y nos hace cómplices

Muchos aseguran que en cada familia hay una oveja negra, por lo que prefieren guardar en el anonimato esas experiencias oscuras, esto por temor a ser señalados y catalogados de la misma manera, por aquello de: “de tal palo, tal astilla”.

Sin embargo, para Daniela Abad Lombana eso no fue problema, sino por el contrario, una gran aventura, pues conocer por medio de relatos la historia de uno de los grandes escultores colombianos, Tito Lombana, la hicieron más fuerte y segura de sí misma.

El pasado de su abuelo pese a las circunstancias, ratifican que sus raíces no la definen, pero si la hacen valiente, porque no hay fantasmas que puedan atemorizar el presente de Daniela, pero sí pueden revelar las verdades que se escondieron detrás de la cautivadora pero peligrosa sonrisa de Tito Lombana.

Pese a que su familia estuviese renuente a contar aquellas anécdotas que para ellos fueron algo perturbadoras, Daniela insistió y logró su cometido, saber a ciencia cierta quién fue su abuelo, por qué su familia nunca quiso mencionarlo y por qué fue desterrado de la tierra que lo vio nacer.

Daniela Abab Lombana por medio del documental “The Smiling Lombana”, revela en tan sólo 90 minutos la historia de amor y desamor del también creador de los famosos “Zapatos Viejos” de Cartagena y todo lo que lo llevó a perder lo más importante en la vida, la familia.

 

La entrada Sin temor al qué dirán, Daniela Abad Lombana revela los secretos de su familia y nos hace cómplices se publicó primero en Noticias Manizales.