Sin agendamiento, Clínica de La 80 está vacunando a mayores de 65 años de edad

Avanza el Plan de Vacunación en Medellín. La capital antioqueña tiene habilitada la Clínica de La 80 para desarrollar, entre otros asuntos, el proceso de inmunización. Hasta este lugar llegan diariamente centenares de personas con y sin cita para ser inoculados contra el coronavirus.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HvnpuSnUoV8?feature=oembed&w=500&h=281]

Ángela María García estuvo esperando por más de dos meses que su EPS la contactara para ser vacunada contra el coronavirus. Como esta llamada nunca llegó, y el riesgo de contagiarse y pasar un mal rato por cuenta del virus era latente, ella decidió buscar los mecanismos para empezar su inmunización.

Haciendo uso de las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud de Medellín, inició la búsqueda de un espacio para la vacunación. De un día para otro, dice, fue agendada al estar entre el grupo de personas entre los 60 y 64 años.

Gracias a este proceso Ángela María llegó sin mayores contratiempos para vacunarse contra el coronavirus. Caso similar le pasó a Álvaro Trujillo, que desde muy temprano llegó hasta la Clínica de La 80 para aplicarse la segunda dosis contra el virus sin previo agendamiento debido a que pertenece al núcleo de mayores de 65 años.  

Como a Álvaro Trujillo y Ángela María son cientos de ciudadanos de sectores aledaños a las Comunas 15 Guayabal y 16 Belén, así como de los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado, que llegan hasta la Clínica de la 80 para la vacunación, espacio que recibe a los pacientes de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La Clínica de La 80 tiene la capacidad de aplicar más de mil vacunas por día.

 

 

La entrada Sin agendamiento, Clínica de La 80 está vacunando a mayores de 65 años de edad se publicó primero en Telemedellín.