“Si hay corrupción entregaré el contrato ”: Operador de cementerio a Claudia López

Eder Parada, representante legal de Jardines de Luz y Paz, dio sus primeras declaraciones tras los señalamientos de Sergio Venegas y de la renuncia de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASP), Luz Camacho.

Parada, respecto al pago de coimas para que se le adjudicara la licitación para manejar el cementerio Serafín, señaló que vino a conocer de Sergio Vengas meses después de ganar el contrato de la UAESP.

También Parada señaló que las aseveraciones de la alcaldesa de Bogotá fueron desafortunadas en las que tildó a los integrantes del consorcio como “corruptos”.

“Yo si quiero invitar a la alcaldesa de Bogotá para que haga una mesa de trabajo y conozca a ciencia cierta cómo se está desarrollando en contrato de concesión, qué está sucediendo al interior del contrato y que no haga señalamientos a base de mentiras fabricadas de sus funcionarios y colaboradores cercanos a ella y mucho menos verdades a medias”, señaló Eder Parada.

Además, el empresario señaló que, si existe algún acto de corrupción o algún manejo irregular por parte del concesionario que haya sido generado por el mismo y no inducido por la mala administración de la interventoría y la supervisión, le entregará a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el contrato de administración del cementerio de Ciudad Bolívar, sin realizar ningún litigio en contra del Distrito.

Parada dice que hasta el momento no han sido requeridos por parte de la Contraloría sobre el informa que este ente entregó sobre las visitas que hizo en noviembre y diciembre al cementerio; además señala que este carece del conocimiento del contrato de concesión, pues para él solo se sustenta en informes de algunos funcionarios de la UAESP.

“Me interesaría muchísimo que la Contraloría nos llamara a nosotros e hiciéramos mesas de trabajo y conociera a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo al interior y conozca la mala estructuración del contrato que han llevado a que las cosas estén en la posición en la que se encuentran”, dijo Parada.

Sobre los hornos crematorios, Parada señala que Venegas no tiene ningún conocimiento de cómo es el proceso de cremación de los cuerpos que llegan al cementerio y puso en tela de juicio su testimonio, pues -según él- el contrato arrancó en junio de 2021, y el Paro Nacional se dio en mayo del mismo año, haciendo referencia a la presunta desaparición de cuerpos en el estallido social de hace dos años.

FUENTE INFOBAE