“Sería bueno poner el mismo interés puesto a los niños Tailandeses que por los cientos de niños colombianos”: Armando Benedetti

Doce niños entre los 11 y 16 años se adentraron en la cueva Tham luangn el norte de Tailandia con su entrenador, de 25 años quien estaba al mando de los menores. Luego de que comenzara a llover, el interior de la cueva se inundó y evitó que los niños pudieran salir de la cueva, quedando atrapados durante 18 días.

En la mañana de este 10 de julio los rescatistas de Tailandia confirmaron que los 12 niños y su entrenador, que habían quedado atrapados en la cueva ya están fuera, luego de una extraordinaria y difícil operación de rescate.

Cabe resaltar que en esta acción falleció un héroe, uno de los buzos quien era un ex marine tailandés al quedarse sin oxígeno y para que la operación esté completa deben salir de la cueva otros cuatro buzos que estuvieron con el grupo la última semana, entre los que se incluye un médico.

Tras esta situación que estuvo en la mira de todos los países del mundo, el Senador colombiano Armando Benedetti del partido de la U, se sintió aliviado porque finalmente todo salió muy bien y mencionó a través de su cuenta en Twitter que tras el afortunado rescate de los niños y su entrenador en Tailandia, que tuvo toda la atención en Colombia “sería bueno poner el mismo interés en los cientos de miles de niños que no tienen qué comer, que son violados, golpeados, que trabajan, que no estudian y consumen drogas”.

Esto, luego de que el ICBF declarara alerta roja ante los constantes casos de violencia en contra de menores en el país. De acuerdo con cifras del ICBF en Colombia, en los primeros cinco meses del año se reportaron 11.000 casos de violencia contra menores, es decir, 73 niños, niñas y adolescentes víctimas diariamente.

La entrada “Sería bueno poner el mismo interés puesto a los niños Tailandeses que por los cientos de niños colombianos”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.