Sergio Fajardo se mantiene firme con el voto en blanco

El excandidato presidencial volvió a la arena política para sostener su decisión y responder a las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días.

Luego de su viaje al Pacífico, a donde fue el pasado fin de semana a ver las ballenas que llegan por esta época a esas aguas en busca de apareamiento, el excandidato presidencial Sergio Fajardo volvió a la arena política, y lo hizo para reiterar su voto en blanco y responder a las críticas generadas por su decisión, tras haber obtenido más de 4’500.000 votos en la primera vuelta.

A través de una carta pública, Fajardo se sostuvo en su decisión de votar en blanco al considerar que “ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia”.

“El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”, señaló el exgobernador de Antioquia.

De igual forma, respondió a los comentarios que señalan que votar en blanco es votar en contra de la paz. “Es un comentario totalmente errado. El acuerdo de paz, por el cual voté sí y volvería votar sí, no resultó, para nuestra desgracia, en el elemento que, por fin, nos serviría para tener un proyecto común de construcción colectiva en Colombia”, comentó.

Por otra parte, señaló que la gran tarea que tienen quienes quieren la paz es entender y reconocer a quienes votaron No por el acuerdo de paz en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, con el objetivo de darle un nuevo rumbo al proceso de paz. “De lo contrario, los avances logrados se convertirán en un fracaso rotundo y la posibilidad de entrar a otra guerra no es despreciable”, anotó.

Junto a Humberto de la Calle, exnegociador del gobierno en la mesa con la Farc en La Habana, Sergio Fajardo anunció luego de la primera vuelta que votaría en blanco y que no apoyaba ni a Iván Duque ni a Gustavo Petro. El electorado de Fajardo, como consecuencia de su heterogeneidad, se ha dividido y se ha ido definiendo, de cara a la segunda vuelta, en las tres opciones que quedarán en el tarjetón, a pesar de que el voto en blanco no tenga ningún efecto para esta nueva elección.

Fuente: https://www.elespectador.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/