¡SEMANA SANTA SIN ALERTA ROJA! “Calidad del aire en Cúcuta ha mejorado”: alcalde Jorge Acevedo

jorge acevedo

Luego de que la ciudad de Cúcuta estuviese muy cerca de estar en alerta roja por la calidad del aire afectada por el fenómeno de inversión térmica, el alcalde de la capital del Norte de Santander, Jorge Acevedo, le dio una buena noticia a los cucuteños.

“Ya estamos lejos de la alerta roja. Estamos aún en alerta naranja, pero ya la calidad del aire ha cambiado, ha mejorado muchísimo. Esto significa que podemos levantar ya las medidas tomadas para el tema”, dijo Acevedo.

En cuanto a las medidas que fueron levantadas, como el día sin carro y moto, entre otras, Acevedo le recordó a los cucuteños que pese a haber mejorado la calidad del aire y mantenerse esta en alerta naranja, se debe seguir haciendo uso del tapabocas.

“Tenemos que mantener el tapabocas en lo posible. Tenemos que mantener unas medidas que nos ayuden a cuidarnos en todos los temas de salud, sobre todo las personas que tienen patologías respiratorias de base”, explicó el alcalde de Cúcuta.

Además, Acevedo por medio de sus redes sociales aprovechó el mensaje para felicitar a todos los ciudadanos.

“Gracias a toda la ciudadanía. Gracias por el apoyo, por haber guardado su carro en el momento que había que hacerlo. Gracias a las empresas por haber bajado al 50% la producción. Gracias a todos los cucuteños. Vamos a seguir pendientes para cuidarlos en esta Semana Santa”, sostuvo.

En tanto, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), explicó a la comunidad que para declarar la alerta amarilla, que es un nivel que no representa peligrosidad para ningún grupo de personas, tienen que pasar 36 horas en el mismo color.

“De acuerdo con los protocolos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, deben darse 36 datos continuos dentro del periodo de 48 horas, para pasarse de un nivel a otro, manteniéndonos a la fecha en el Nivel II Prevención color naranja”, señaló Corponor.

https://www.instagram.com/p/C43Y93DLrFe/