Segundo sesión del Conpaz reiteró compromiso al diálogo

Con la participación del alcalde de Medellín, integrantes del gabinete municipal, concejales y organismos sociales y de control, se desarrolló la segunda sesión del Consejo Territorial de Paz donde se realizó un balance de las movilizaciones de los últimos días y reiteró el compromiso a continuar estableciendo escenarios de diálogo para la resolución de conflictos .

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FRVIew67gHQ?feature=oembed&w=500&h=281]

El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, CONPAZ,  realizó su segunda sesión ordinaria del 2021, este  espacio de asesoría y consejería en asuntos de paz, reconciliación y convivencia, esta vez estuvo marcado por las diferentes movilizaciones sociales, en la jornada se presentó un balance de estas marchas en Medellín, de las diferentes estrategias para la creación de escenarios de diálogo y del trabajo para garantizar la protección de los derechos humanos. 

Estas sesiones del Conpaz, permiten realizar un análisis de las diferentes situaciones que se registran en la ciudad y poder diseñar estrategias para la resolución de conflictos a través de mecanismos pacíficos, redundando en  el progreso social y la paz en Medellín.

Algunos consejeros de paz destacaron la importancia de generar estos espacios de diálogo con el ánimo de garantizar la vida y el cumplimiento de los derechos constitucionales. 

El compromiso de la sesión es seguir estableciendo estrategias pacíficas implementando la escucha como método de entendimiento y no de reacción.

La entrada Segundo sesión del Conpaz reiteró compromiso al diálogo se publicó primero en Telemedellín.