SEGOVIA | Gran Colombia Gold y Comfama entregaron el Jardín Infantil Manzanillo

  • La apertura del Jardín infantil Manzanillo beneficiará a 30 niños y niñas del barrio Manzanillo del municipio de Segovia.

  • Este proyecto busca cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de la educación en la primera infancia.

  • La inversión total de este proyecto fue superior a $1.000 millones y se suma a los proyectos conjuntos de Gran Colombia Gold y Comfama en Segovia y Remedios.

 

La apertura del Jardín infantil Manzanillo Comfama – Gran Colombia Gold es una alianza para acompañar el bienestar de los niños y niñas del barrio Manzanillo, cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de la educación en la primera infancia en este territorio que requiere el acompañamiento institucional que aporte a su desarrollo.

“Este nuevo Jardín Infantil representa un logro importante para las familias, por su impacto a la población de la primera infancia. A través de nuestra iniciativa de Educación para el Desarrollo queremos generar espacios para el desarrollo físico y emocional en los niños, que se complementan con otros lugares para la recreación y la cultura como el Parque Comfama Marceleth”, asegura José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Gran Colombia Gold.

El Jardín infantil Manzanillo demandó una inversión superior a los $1.000 millones y prestará sus servicios a niños y niñas entre 2 y 5 años, tarifa A y tarifa B de Comfama, Sisbén 1 y 2 o población en condición de vulnerabilidad, favoreciendo sus procesos de desarrollo integral para la garantía de sus derechos en nutrición, salud, protección, participación y educación inicial.

“Queremos apoyar a los niños y niñas de 2 a 5 años del territorio. Allí vamos a tener el desarrollo de la educación como lo concebimos en Comfama: en donde los niños exploren, sientan, participen y construyan, también conjuntamente, con sus familias. Las preguntas, el juego y el estímulo a la creación promueven la libre expresión y eso es lo que queremos desde Comfama y la Gran Colombia. Esta es la primera alianza que hacemos con una gran empresa en el territorio para operar un jardín infantil y estamos muy contentos”, señala Mauricio Pérez, responsable de regiones en Comfama.

Una alianza por el territorio

En el 2017, la empresa Gran Colombia Gold y Comfama emprendieron una alianza para beneficiar a los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios, para fortalecer el desarrollo del Nordeste antioqueño. Dentro de esta propuesta se encuentran diferentes acciones: el programa de Educación para jóvenes y adultos, en el que han participado desde el 2017 alrededor de 608 alumnos, de los cuales 102 han logrado obtener su título de bachiller académico. También, se destaca el programa de Inspiración Comfama, en sus modalidades de jornada escolar complementaria y días de experiencia en la Institución Educativa La Salada y en otras instituciones del municipio. Además, con el programa Mi Bici se han entregado cerca de 327 bicicletas que les ha permitido a niños y niñas transportarse con mayor facilidad a sus instituciones educativas.

En el año 2018, se hizo la apertura del Parque Comfama Marceleth, en alianza con Gran Colombia Gold a través de la iniciativa Salud, Bienestar y Cultura, el cual ha sido un hito para el nordeste antioqueño como espacio de esparcimiento, con una inversión inicial por parte de Comfama de mil millones de pesos y de tres ciento cincuenta millones por parte de Gran Colombia Gold, quien también realizó la construcción del pavimento de concreto ( Placa Huella) en el barrio El Manzanillo para conectarlo con el parque Comfama Marceleth con una inversión de mil millones de pesos. Además, en el año 2020 Gran Colombia Gold invirtió seiscientos cincuenta millones de pesos para culminar la canalización de la quebrada La Cecilia y la puesta en funcionamiento de 6 kioscos en la zona de asados del parque.

Durante estos años, Comfama ha desarrollado diversas actividades culturales, recreativas y de salud en beneficio de la comunidad Segoviana, además de llevar su oferta de Educación para la vida. En el 2019, entró en funcionamiento la sede regional y con ella la prestación de servicios de salud, convirtiéndose en un gran aliado para el bienestar de las empresas, sus empleados y familias.

Detalles de la operación del jardín

  • 30 niños y niñas desde los 2 años hasta los 5 años se verán beneficiados con la operación del jardín.

  • Jornada de atención que va desde las 8: 00 a.m. hasta las hasta las 5:00 p.m. (lunes a viernes)

  • Vigencia del convenio será desde el 01 de junio hasta 31 de diciembre de 2021, entendiendo que la alianza es a 5 años.

Fuente: Gran Colombia Gold