Antioquia

Secretaría de Salud adelanta censo con migrantes venezolanos radicados en Medellín

La Secretaría de Salud de Medellín adelanta un censo con casi 80.000 de ellos para identificar y gestionar sus servicios de salud. 

En cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, 40.000 migrantes venezolanos radicados en Medellín están afiliados al sistema de salud. 28.000 cotizan en el régimen contributivo y 12.000 han ingresado al subsidiado.

En ese proceso de identificar las personas con permiso especial de permanencia vigente y que residan en la ciudad, esta dependencia de la Alcaldía adelanta un censo que pretende llegar a unos 78.000 migrantes del vecino país. El trámite es gratuito y virtual por medio de un formulario Web.

El registro es sencillo. En este se debe seleccionar el tipo de documento de identidad  PEP y la fecha de expedición que figura en el permiso. La información será sujeta a verificación.

Con corte a enero de este año, en cuentas de Migración Colombia, 90.100 migrantes venezolanos estaban radicados en Medellín.

La entrada Secretaría de Salud adelanta censo con migrantes venezolanos radicados en Medellín se publicó primero en Telemedellín.