Antioquia

Secretaría de Movilidad explicó la normatividad sobre los vidrios polarizados

Debido a las recientes quejas por parte de algunos taxistas sobre la falta de claridad en cuanto al uso de vidrios polarizados en sus vehículos, la Secretaría de Movilidad explicó cuál es entonces la regulación para estos.

Polarizar los vidrios de los vehículos tanto particulares como de servicio público está permitido siempre y cuando cumplan con un porcentaje de opacidad. Estos requisitos están contemplados en la Resolución 3777 de Junio de 2003.

Para garantizar que los controles por parte de los agentes de tránsito sean lo más exactos posible,  los funcionarios cuentan con opacímetros.

Según el gremio de taxistas, la claridad sobre esta norma los ayudará a desempeñar su labor con mayor tranquilidad, pues los vidrios polarizados contribuyen a tener un viaje más seguro.

En los próximos días la Secretaría de Movilidad expedirá una guía donde se explique detalladamente las condiciones para polarizar los vehículos en la ciudad.

La entrada Secretaría de Movilidad explicó la normatividad sobre los vidrios polarizados se publicó primero en Telemedellín.