Secretaría de Cultura de Medellín se enfrenta a graves problemas financieros

Persisten las dificultades financieras en diversas áreas de la Alcaldía de Medellín, especialmente después de que se revelara la delicada situación de la Secretaría de Cultura de la ciudad. Esta problemática pone en riesgo eventos emblemáticos y proyectos artísticos fundamentales, como la Feria de las Flores, la Fiesta del Libro y Altavoz, los cuales fomentan la tradición y la riqueza cultural.

De acuerdo con el informe de la Secretaría, actualmente enfrenta un déficit presupuestario que supera los 83 mil millones de pesos, sumiendo a la administración actual en una carrera contra el tiempo para garantizar recursos suficientes y mantener activas las iniciativas culturales que constituyen parte integral de la identidad de la ciudad.

Cabe destacar que, durante los últimos días de la administración anterior, la Secretaría de Cultura estuvo envuelta en polémicas debido a la falta de pago de honorarios a cineastas y gestores culturales que participaron en el Festival Miradas. Esta situación, combinada con una serie de problemas financieros heredados, ha dejado a la administración actual con recursos limitados para sostener los programas culturales hasta agosto de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/