Antioquia

Se socializa proyecto que busca igualdad de género en el sector de infraestructura y construcción

En sesión virtual, los concejales socializaron el proyecto de acuerdo 44 de 2020, con el cual se pretende crear estrategias de inclusión para aumentar la inserción laboral de las mujeres especialmente en sectores de infraestructura y construcción.

De acuerdo con los concejales ponentes, este proyecto busca generar estrategias para que las mujeres accedan a más oportunidades laborales en sectores como la construcción y la infraestructura, mayormente ocupada por hombres.

Este proyecto aspira contribuir, además, con la tasa de desempleo en la ciudad; Según las cifras presentadas en la sesión, con corte a agosto de 2020, en Medellín, las mujeres alcanzan el 21,7 por ciento, mientras que, en los hombres, el índice de desempleo fue de 13,7 por ciento.

Los cabildantes destacaron esta iniciativa como una propuesta que invita a crear en conjunto con las organizaciones públicas y privadas, escenarios de equidad de género.

La entrada Se socializa proyecto que busca igualdad de género en el sector de infraestructura y construcción se publicó primero en Telemedellín.