ColombiaLo ÚltimoNoticiasPolítica

Se oficializa la precandidatura de Rodrigo Lara a la Presidencia de Colombia

Foto tomada de: Twitter @Rodrigo_Lara_

El senador Rodrigo Lara hizo oficial su precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Nuevo Liberalismo.

Cabe recordar que el partido, fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en 1979, recientemente recuperó su personería jurídica pese a que la Corte Constitucional no le ha notificado al Consejo Nacional Electoral la decisión.

A través de un comunicado, el ahora precandidato aseguró: “No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia”.

Así mismo, Lara sostuvo que no habrá vetos en esta renaciente fuerza política, a la vez que hizo una invitación a que otros líderes políticos que crean en este camino puedan aspirar a una precandidatura por el Nuevo Liberalismo.

Dijo el precandidato: “Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, tras renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria confirmó en una carta pública que será candidato presidencial.

Tomada de: La W