Se levanta el toque de queda en Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció nuevas medidas a propósito de la primera semana de reactivación total, entre ellas, se levanta desde hoy, el toque de queda en la capital antioqueña, el servicio de transporte público pasa del 35 al 50 % y por ahora, se mantiene la decisión de pico y placa suspendido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oBpS8Hj0fr0?feature=oembed&w=500&h=281]

Gracias al buen comportamiento ciudadano y al descenso en las cifras de contagiados de coronavirus en Medellín, la administración municipal decidió levantar desde hoy, el toque de queda y habilitar hasta en 50 por ciento, la capacidad de usuarios en el transporte público.

En materia económica, el balance de la reactivación también es positivo. En una semana se recuperaron 60.000 empleos y se proyecta con las nuevas medidas, que en un mes se generen 25.000 empleos nuevos, además el 75 % de los comerciantes están optimistas que el último trimestre será mejor. Los centros comerciales aumentaron las ventas del 40 al 60 %.

Las autoridades de salud aseguran que con estas decisiones, podría registrarse un incremento en el número de contagiados entre el 15 y 17 de septiembre, pero sin riesgos en la letalidad o mortalidad del virus. La ocupación de camas UCI esta hoy en 62 %.

El pico y placa sigue suspendido hasta nueva orden y aunque la ciudad avanza en la reactivación, recuerde que de la autoprotección, el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos permanentes, depende no tener que regresar a días de encierro.

 

 

 

La entrada Se levanta el toque de queda en Medellín se publicó primero en Telemedellín.