Se habilitarán 4 puntos de vacunación masiva en Medellín

Tras la llegada de cerca de 70.000 biológicos durante el fin de semana para primeras y segundas dosis, en Medellín habilitaron este lunes cuatro puntos masivos de vacunación en la estación del Metro Acevedo, centro comercial San Diego, Terminal del Norte  y Clínica de la 80.

Con ello, la ciudad cuenta con primeras y segundas dosis de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, y cuenta con 67 puntos de vacunación habilitados, de los cuales 23 son públicos y privados 40.

También están habilitados cuatro puntos extramurales en la Plaza Minorista, Institución educativa La Independencia, estaciones del Metro San Antonio y Poblado.

En total, la ciudad cuenta con 122.310 vacunas para primeras dosis y para segundas hay 66.008.

Andree Uribe, secretaria de Salud, informó que “es importante que tengan en cuenta que tenemos primeras dosis para personas mayores de 18 años, se pueden acercar, tenemos aztrazeneca y Sinovac, tenemos primeras para menores de 18 años y también para las gestantes de Pfizer”. También agregó que este martes se habilitarán más puntos masivos.

Por lo pronto, en redes sociales ciudadanos reclamaron la llegada de vacunas de la farmacéutica Moderna para la aplicación de segundas dosis, pero la capital de Antioquia sigue a la espera de que el Gobierno Nacional se las asigne, luego de la llegada del lote este lunes.

​Actualmente, personas de cualquier edad pueden acercarse a los puntos de vacunación de la ciudad para aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Las unidades de Metrosalud están abiertas al público para la vacunación y en los corregimientos, los centros de salud operan hasta las 4 de la tarde. A su vez, los puntos de vacunación masivos atienden hasta las 5 de la tarde.

Tomado de: El Tiempo